Skip to main page content

Arturo Yepez

CEO
2bLatam

Después de trabajar en varias películas en distintas posiciones, Arturo comenzó su carrera como Primer Asistente de Dirección en 2005 en la película ecuatoriana QUE TAN LEJOS (2006). Después de esta experiencia, ese mismo año Arturo ingresó a la Escuela de Cine de Florida State University con una beca Fulbright y pasó 2 años en EE.UU.
En el año 2007 regresó a Ecuador y continuó como Primer Asistente de Dirección en películas como: PROMETEO DEPORTADO (2010) PESCADOR (2011), SIN OTOÑO, SIN PRIMAVERA (2012) OCHENTAYSIETE (2014), la mini-serie holandesa para la televisión, EILEEN (2014), la mini serie ecuatoriana TIERRA DE SERPIENTES (2016), la película Holandesa OFFTRACK (2017) y la película ecuatoriana SUMERGIBLE (Alfredo León 2019).

SIN OTOÑO, SIN PRIMAVERA es el primer largometraje producido por Arturo. La película se estrenó en Ecuador en octubre de 2012, y en el Festival Internacional de Sao Paulo en el mismo año.
Es el productor de OCHENTAYSIETE una coproducción ecuatoriano- argentina-alemana y SIN MUERTOS NO HAY CARNAVAL una coproducción mexicano-ecuatoriano alemana dirigida por Sebastián Cordero. Sin Muertos No Hay Carnaval se estrenó en el 2016 en Ecuador y su estreno mundial fue en el festival internacional de cine de Miami.

Es el productor de SUMERGIBLE largometraje de cción en coproducción con Colombia el cual inaugura la plataforma de recomendación de contenido en modalidad mixta.
Ya en 2bLatam Arturo estuvo a a la cabeza de la distribución de la película DEDICADA MI EX, con la que logró romper el record de taquilla para una película ecuatoriana con 320 mil espectadores en Ecuador y 600 mil en la región. Es el productor ejecutivo y asistente de dirección de la serie para YouTube Originals, MORTAL GLITCH. Productor de la película MISFIT estrenada en salas de cine de 10 paises de la región.